miércoles, 27 de julio de 2011

VENTAS EN AMERICA LATINA AUMENTAN AL 22% EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

En el primer semestre de 2011, Pirelli respondió por el 3% de las ventas de neumáticos en América Latina. La empresa también lanzó su línea Green Performance en la región

Santo André, el 27 de julio de 2011 – Líder de su sector en la región, Pirelli plantó de manera profunda su camino del liderazgo y cerró la primera mitad del año con ventas en América Latina de 1,29 mil millones de dólares, un aumento del 22% comparado al mismo período de 2010. Argentina y Brasil siguen respondiendo por más del 80% de este resultado. América Latina representó el 33% de las ventas de la división de neumáticos de Pirelli (de acuerdo con las de 2010), las cuales totalizaron a 2,76 mil millones de euros (3,88 mil millones de dólares) en el primer semestre de 2011 (+19% comparado al mismo período de 2010). En el primer semestre de 2011, Pirelli invirtió más de 118 millones de dólares en la capacidad de producción, así como en tecnología y mejoría de la calidad, más del doble de los 48 millones de dólares del mismo período de 2010.

En el primer semestre de 2011, Pirelli respondió por el 36% de la producción total de neumáticos en Brasil, mensurada en toneladas, y uno de cada dos nuevos automóviles y camiones ligeros fue equipado con neumáticos Pirelli. La ventaja sobre los competidores fue todavía mayor en las motocicletas, en que Pirelli es el líder absoluto del mercado.

“Pirelli sigue fortaleciéndose como líder del mercado en América Latina y, de acuerdo con el plan industrial del grupo, sigue empujando todavía más adentro del segmento Premium el portafolio de productos, a través de todas las unidades de negocio, según se puede ver a partir de nuestros recientes lanzamientos de nuevos productos,” dijo Mauro Pessi, CEO de Pirelli América Latina.

“Según aumenta el patrimonio de la región, lo mismo sucede con la demanda por productos de primera línea y Pirelli se posiciona para recoger los plenos beneficios de este desplazamiento ascendente en el mercado”, añadió Pessi.

En Argentina, la fábrica de Merlo respondió por casi el 10% de la producción en América Latina y parte de la misma fue exportada a otros países de América Latina – principalmente Brasil, México, Paraguay y Chile – suministrando la demanda procedente de ambos mercados de equipo de serie y de repuesto.

Las fábricas de Pirelli en Brasil, las cuales, en la actualidad, responden por el 88% de la producción en la región, exportan más del 20% a los mercados en la región Nafta (EE.UU., Canadá, México), tanto a fabricantes de automóviles (como GM, Ford, Mercedes, VW) como la Red Oficial de Distribuidores. Con respecto al Nafta, está avanzando bien la construcción de una nueva fábrica en México y esta fábrica será en breve el principal proveedor del Nafta, aliviando la capacidad de producción en América Latina para atender mejor los mercados con crecimiento rápido de las regiones a nivel local.

Productos segmentados para ampliar el liderazgo

El portafolio de Pirelli, mayor fabricante de neumáticos en América Latina, llega a todos los segmentos. Anualmente, la empresa invierte más del 3% de su renta anual en Investigación y Desarrollo. El resultado reciente más prominente de esta Inversión es el lanzamiento de la línea Green Performance en América Latina: la primera gama al 100% de ‘neumáticos ecológicos’ constituidos de Cinturato P1, Cinturato P7 y Scorpion Verde All Season. El desarrollo de estos productos exigió una inversión de 200 millones de dólares durante los últimos tres años y se esperan que respondan por el 50% de las ventas de América Latina en 2015. Están siendo homologados estos neumáticos como Equipo de Serie de Ford, Ford, GM, Fiat, Volkswagen, Toyota, Citroën y Hyundai y también están disponibles en el mercado de repuesto a través de la Red Oficial de Distribuidores.

Dentro del segmento industrial, Pirelli tuvo dos grandes lanzamientos en 2010, los cuales, ya en el primer semestre de 2011, alcanzaron más del 50% de las ventas de este sector. Destinados al uso urbano por autobuses y camiones, el MC95 recorre distancias hasta el 25% superior a la de la generación anterior de neumáticos radiales para camiones medianos y pesados y reduce el consumo de combustible. En el campo agrícola, la empresa desarrolló su primera gama radial, Earth Agro PHT, para máquinas e implementos potentes. Junto a la producción más alta, estos neumáticos proporcionan beneficios ecológicos tales como alta flotación y más bajo consumo de combustible.

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