Milán, julio 18 de 2011 – Nurburgring es uno de los lugares más icónicos en el motorsport, pero el moderno circuito de 5,148 kilómetros construido en 1984 para el Grand Prix europeo tiene algo en común como el circuito de Nordschleife de 22 kilómetros.
Las crestas de montaña rusa del legendario loop al norte, quien recibió la carrera alemana hasta 1976, le ha dado paso a una pista mucho más abierta y técnica, que pone a prueba todos los parámetros en un carro de Fórmula Uno, incluyendo las llantas.
Para superar toda la variedad de demandas en Nurburgring, Pirelli está llevando sus llantas Pzero White medium como las primarias y la Pzero Yellow soft como la opción.
Hay una amplia variedad de rápidos y curvas, con muchos cambios de dirección y combas empinadas que les permiten a los pilotos cargar mucha velocidad a lo largo de las esquinas. También aumenta el número de áreas de frenado fuerte, mientras que las llantas también son puestas a prueba con serios impactos con los bordes que dan la forma a la pista.
Con seis pilotos alemanes en la grilla este año, el país está mejor representado que cualquier otra nacionalidad, haciendo de la ronda alemana del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, una extremadamente popular entre los fanáticos. Sin embargo, ninguno de los equipos tiene datos recientes acerca de Nurburgring, ya que el circuito se turna con Hockenheim para albergar el Grand Prix de Alemania.
Aunque Nurburgring no se considera una carrera mojada, la última realizada en 2007, el clima en la región de Eifel es notoriamente cambiante debido a la naturaleza montañosa del terreno. Esto significa que puede ser seco en una parte del circuito pero muy mojado en otra: como fue el caso al principio del Grand Prix británico hace dos semanas en Silverstone.
En esa ocasión, las llantas Pzero Blue intermediate impresionaros con su desempeño consistente y durable en un amplio rango de condiciones, y podrían hacerlo una vez más en Alemania, junto con las Pzero Orange wets.
Durante las sesiones de prácticas libres del viernes, los equipos tendrán la oportunidad de probar una nueva versión de la llanta que incrementa la durabilidad y hay menos degradación.
El director de Pirelli Motorsport Paul Hembery dijo: “El circuito de Nurburgring es uno de los más técnicos que enfrentamos en todo el año, con mucha energía lateral yendo a través de las llantas, y esto hace que la estrategia sea muy importante. Aunque se ubican una al lado de la otra en nuestro rango, hay una significativa diferencia entre la Pzero Yellow soft y la Pzero White medium, como lo vimos en la última oportunidad que esta combinación fue utilizada en el Grand Prix de Europa en Valencia. La gran diferencia será el clima, que puede ser más frío que las condiciones que vimos en España. Esto significa que esperamos que la mayoría de los equipos adopten una estrategia de dos paradas, a menos, que llueva, que en ese caso, cualquier cosa es posible. El viernes, los equipos evaularán una nueva versión de la Pzero Yellow soft. No es un gran cambio de la especificación actual, pero está diseñada para encajar en la línea de nuestras últimas versiones de la Pzero Silver hard y de la Pzero White medium, ambas un poco más duras que su especificación original con el fin de reducir la degradación. Todavía no hemos decididos cuándo podríamos usar la nueva llanta, pero será muy interesante oír las retroalimentaciones por parte de los equipos.”
Timo Glock, piloto de Virgin Racing dijo: “He tenido bastante experiencia corriendo en Nurburgring ya que he estado ahí muchas veces. Es una pista que realmente se disfruta manejar y tengo buenos recuerdos ya que gané un par de carreras ahí. Pirelli ha hecho de la Fórmula Uno más emocionante así que estoy esperando correr en esta pista con las llantas Pzero. En general, creo que la pista no es muy demandante para las llantas. Es muy técnica y tiene una primera sección muy interesante. El Mercedes Arena da buenas posibilidades de sobrepasos, así que será bueno y divertido y no puedo esperar correr frente a mis coterraneos.”
NOTAS TÉCNICAS:
- Nurburgring es un circuito que no es particularmente fuerte con las llantas si son manejadas apropiadamente y el carro está correctamente organizado. A diferencia de muchos otros circuitos, es posible para los pilotos tener un amplio rango de líneas de carrera a través de las curvas.
- El moderno Nurburgring ha tenido algunas modificaciones sutanciales desde que fue inaugurado hace 27 años. En 2002 la Chicana Castrol fue reperfilada y una nueva sección interior conocida como la Mercedes Arena fue añadida, incrementando la longitud de la pista de 4,556 a la actual 5,148 kilómetros.
- Nurburgring es el único circuito de Grand Prix en el mundo que tiene una curva llamada en honor a un piloto que ún compite en la Fórmula Uno. Las curvas 9 y 10 también se conocen como las “Michael Schumacher Esses”.
PIRELLI EN ALEMANIA:
- Pirelli tiene dos fábricas en Alemania, incluyendo la MIRS (Modular Integrated Robotised System) en Breuberg, cerca de dos horas de distancia de Nurburgring, que tiene la capacidad de producir 10 millones de llantas por año. Cerca del 80% de la producción es para carros y el 20% es para motocicletas. Aproximadamente la mitad de estas llantas se venden en Alemania, mientras que la otra mitad se vende en Europa.
- Breuberg también es un importante centro de entrenamiento al igual que una fábrica: la mayoría de los entrenamientos para ingenieros de nuevas llantas para carros y de nuevos empleados destinados para las más avanzadas fábricas alrededor del mundo, tiene lugar aquí. Después de Milán, es el segundo centro de investigación y desarrollo más significativo de Pirelli.
- Nurburgring Nordschleife fue el escenario de una de las más famosas carreras de Pirelli: el Grand Prix de Alemania en 1957. usando llantas Pirelli, el legendario Juan Manuel Fangio rompió el récord de vuelta nueve veces seguidas para una memorable victoria a bordo de un Maserati 250F.
Videos y fotografías libres de copyright (derechos de autor) están disponibles para uso de los medios en: www.pirelli.com/pressarea
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