Milán, julio 1 de 2011 – Tal como la carrera en Monza, el hogar de Pirelli, Silverstone es uno de los circuitos íconos del Grand Prix del calendario de este año, famoso por sus largas rectas y curvas rápidas. Este año, la pista británica tiene un ligero cambio de look, con varias partes del circuito revestidas y un nuevo complejo de pits y cercado, siguiendo a las grandes modificaciones que fueron hechas el año pasado. Las características fundamentales de Silverstone siguen sin alteraciones aunque, con una vuelta rápida y ondeante que tiende a apoyarse en la aerodinámica más que en un agarre mecánico.
Pirelli ha nominado a la llanta PZero Silver hard como la llanta primaria y la PZero Yellow soft como la opcional: la combinación usada más comúnmente este año, que ha llevado a tener carreras realmente emocionantes durante las ocho rondas realizadas este año (las primeras cinco usaron la nominación hard-soft).
Con ocho de 12 equipos de Fórmula Uno teniendo su base en Inglaterra, es una carrera con mucho orgullo nacional en juego: para Pirelli también, que tiene su centro de logística y distribución en Didcot, a media hora de Silverstone.
Habiendose hecho la primera carrera en 1948, el trabajo más reciente en la pista británica significa que ahora su longitud se ha extendido a 5.891 kilómetros, haciendo la vuelta más larga de la temporada y la segunda más larga del año, seguida solo por Spa-Francorchamps en Bélgica. Junto con las sostenidas altas velocidades y el notoriamente impredecible clima británico, hace que la carrera de 52 vueltas, donde tres o cuatro entradas a pits son una posibilidad, sea extremadamente retaodra para las llantas así como para los pilotos.
Durante las prácticas libres del viernes, los equipos tendrán dos juegos extra de PZero White medium a su disposición, con el fin de evaluar el desempeño de las llantas en una pista que es bien conocida por sus exigencias en los neumáticos.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsposrt, dijo: “Silverstone siempre produce carreras emocionantes y hay una atmósfera fantástica en todo el evento, por lo que es conocida como “el hogar del motorsport británico”. Nuestra nominación de llantas para esta cerrara les dará a los equipos la durabilidad que necesitan para cubrir las demandas del circuito, gracias a la llanta dura, y también a la velocidad con la que pueden demostrar su desempeño más puro, usando el componente blando. Como usen esa combinación será por supuesto la base de la estrategia: los equipos que sientan que tienen una significativa ventaja en desempeño podrían escoger hacer una serie de periodos sobre la PZero Yellow soft, mientras que otros equipos pueden concluir que podría ser mejor estar más tiempo con la PZero Silver hard. La elección de la estrategia tendrá naturalmente un efecto sobre la clasificación así como en la carrera, así que el domingo seguramente tendremos una clara idea acerca de qué es lo que están haciendo los equipos. Cualquiera que sea la táctica elegida por los equipos – si es de múltiples paradas o largas carreras de resistencia – deberían todos terminar muy cerca al final de la carrera, lo que ha sido uno de los elementos más intrigantes de la Fórmula Uno a lo largo de este año. Pero por supuesto es muy difícil hacer predicciones, ya que Silverstone es uno de los muchos circuitos en los que nunca hemos hecho pruebas. En Inglaterra puede llover en cualquier momento, lo que obviamente hace que cualquier estrategia se vaya por la ventana.”
Paul Di Resta, piloto del equipo de F1 Force India, dijo: “Se sentirá muy especial venir a Silverstone para mi primer Grand Prix británico como piloto de Fórmula Uno. Probablemente será mi más grande carrera a la fecha y se que será un fin de semana muy ocupado. Recuerdo conducir en las prácticas libres del año pasado y la atmósfera era simplemente increíble. Las graderías están siempre llenas y el público británico es tan entusiasta con la Fórmula Uno. Es una gran vuelta y un lugar donde realmente puedes sentir que el carro sobresale a través de las curvas rápidas como en Copse, Maggots y Becketts. Y este año, con la nueva forma, hay un final de alta velocidad, así que será interesante ver cómo se comportan las llantas en la clasificación. Cualquier pista de alta velocidad siempre es demandante para las llantas debido a las altas cargas en las curvas. Así que mirando las llantas es seguro que serán un factor clave para el fin de semana y definir la estrategia será determinante. Entendiendo bien las llantas durante largos periodos será una prioridad durante las prácticas libres.”
Notas Técnicas:
- Los niveles de presión en Silverstone son comparativamente altos, con el fin de proporcionar total agarre aerodinámico para las curvas rápidas en la primera mitad de la vuelta. La forma rápida y plana de Silverstone es debido al hecho que antes fue un campo aéreo militar. Esto la hace muy predispuesta a vientos cambiantes, que pueden afectar el balance aerodinámico y el desgaste de la llanta.
- El nuevo complejo de PIts de Silverstone, que se movió a la recta entre las curvas de Club y Abbey, requirió de 54 semanas para construirlo usando 260.000 horas de trabajo y 575 camiones de concreto. Hay 41 garajes y un centro de medios completamente nuevo que cubre 2780 metros cuadrados.
- Pirelli cerró una secuencia de cinco victorias consecutivas en el Grand Prix británico entre 1950 y 1954, comenzando con Nino Farina en un Alfa Romeo 158 y terminó con Froilán González en un Ferrari 625.
Pirelli en Gran Bretaña:
- La fábrica de Pirelli en Burton es una fábrica totalmente automatizada con un Sistema Modular Robotizado Integrado (MIRS) y fue votada como la mejor fábrica de 2010 por un panel de directores senior de Pirelli, venciendo a otras 27 plantas alrededor del mundo.
- El concepto del Calendario de Pirelli nació en el Reino Unido, la idea para el calendario vino del departamento de mercadeo a principios de los años 60, con el primer calendario siendo tomado por el fotógrafo británico Robert Freeman en Mayorca en el año de 1964.
- Pirelli suple a las más prestigiosas marcas de carros británicos con equipamiento original: Aston Martin, Bentley, Jaguar, Land Rover, Lotus y McLaren, consolidando la reputación de la compañía como el líder mundial en llantas de alto desempeño.
Videos y fotografías libres de copyright (derechos de autor) están disponibles para uso de los medios en: www.pirelli.com/pressarea
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